Hoy quiero compartir mis 10 imprescindibles de cuidado facial, mis productos favoritos que uso día a día y me ayudan a tener una piel sana.
Si algo he aprendido con el paso de los años, es que no se trata de tener una rutina de cuidado facial con mil pasos, sino de encontrar productos adecuados a tu piel que realmente funcionan.
Mis imprescindibles de cuidado facial
A continuación, te cuento cuáles son mis productos de cuidado facial imprescindibles para una rutina de belleza sencilla pero efectiva, con simples pasos.
Algunos los uso por la mañana, otros por la noche y otros una vez por semana, pero todos tienen algo en común: me ayudan a mantener una piel sana y luminosa.


Agua micelar de Garnier
El primer paso de mi rutina facial nocturna es el agua micelar de Garnier. La descubrí hace años y, aunque he probado otras, siempre termino volviendo a ella.
Me gusta porque desmaquilla bien sin dejar sensación grasa y sin irritar mi piel. La aplico con un disco desmaquillante reutilizable.
Es ideal si buscas un producto suave para todo tipo de pieles, práctico y eficaz para retirar el maquillaje sin complicaciones.
Gel limpiador “Facial Clean” Deliplus
Después del agua micelar sigo con el jabón facial, este paso es imprescindible para mí.
Llevo muchos años usando este producto para una limpieza profunda que se vende en los supermercados Mercadona de su propia marca.
La relación calidad precio es increíble. Este limpiador facial deja la piel limpia, eliminando fácilmente restos de maquillaje, exceso de sebo e impurezas.
No reseca la piel, algo que me ha pasado con otros jabones, y no deja la piel tirante.
Si te animas a probar la doble limpieza facial, este gel funciona genial tras el agua micelar o un limpiador en aceite.
Sérum en spray con trufa blanca d’Alba
Esta bruma es uno de mis grandes descubrimientos. Lo uso como tónico en mi rutina de cuidado del cutis, pero también a lo largo del día para “refrescar” el maquillaje y que no se cuartee.
Contiene entre sus ingredientes trufa blanca y ácido hialurónico, que ayudan a mantener la piel suave, hidratada, radiante y luminosa sin dejar sensación pegajosa.
Contorno de ojos CeraVe
He ido alternando con distintos contornos de ojos, pero este es uno de los que siempre repito ¡porque me encanta!
Me gusta porque no pica, no engrasa, se absorbe rápidamente pero deja la piel hidratada, además el precio está genial.
Lo aplico mañana y noche, es ideal si tienes la zona del contorno de los ojos seca o sensible, ya que está formulado con ceramidas y ácido hialurónico, perfectos para combatir los signos del envejecimiento.
L’Oréal Paris Crema de Día Rellenadora con SPF 50
Uno de mis básicos más recientes en mi rutina de cuidado de la piel es esta crema facial con ácido hialurónico y factor de protección solar SPF 50.
Es una de mis cremas hidratantes de día favoritas, porque hidrata y alisa las líneas de expresión.
Tiene una textura ligera, se absorbe rápido y deja la piel del rostro cómoda durante todo el día, y yo tengo la piel sensible.
Aunque después aplico un protector solar específico, me da tranquilidad saber que mi crema ya me aporta un extra de protección frente al sol, algo clave si buscas prevenir la aparición de arrugas y manchas.
Crema de noche GF Vital-Age Night MartiDerm
Esta crema hidratante de noche ayuda a recuperar la firmeza y la elasticidad de la piel.
Es perfecta para tu rutina facial antiedad si tienes la piel seca o piel deshidratada, por eso me encanta usarla en los meses más fríos.
Me encanta usarla cuando noto mi piel más apagada o tirante, ya que la deja muy suave y nutrida.
Agua termal (Avène, La Roche-Posay, Uriage…)
El agua termal es uno de esos productos que puede parecer simple, ¡pero una vez lo pruebas se vuelve imprescindible para uso diario!
Alterno entre varias marcas, todas con propiedades calmantes perfectas para pieles sensibles.
La uso después de la limpieza facial para calmar la piel, durante el día para mantener la piel fresca, después de la playa o piscina…
Fluido antimanchas con SPF 50+ de Garnier
Este producto ya es un imprescindible en mi rutina de cuidado facial, uno de mis productos favoritos. Lo uso por las mañanas, tiene una textura muy ligera y deja un acabado luminoso en la piel.
Entre sus ingredientes tiene Vitamina C, niacinamida y protector solar SPF 50+, tres cosas clave si quieres prevenir y reducir las manchas faciales, porque los rayos UV hacen mucho daño.
Como su acabado unifica el tono de la piel, muchas veces lo uso sin maquillarme, a modo de crema ligera porque me encanta el acabado que deja.

Fuente: https://descubriendotuestilo.com/mis-10-imprescindibles-de-cuidado-facial/